Momentos


Tipos de evaluación


  • Diagnósticas: ayudan a conoce los saberes previos de los estudiantes. 
  • Formativas: se realizan durante los procesos de aprendizaje y son para valorar los avances. 
  • Sumativas: tiene como fin tomar decisiones relacionadas con la acreditación, no así en el nivel de preescolar, donde la acreditación se obtendrá sólo por el hecho de haberlo cursado.

    SEGÚN EL MOMENTO

  • La autoevaluación: busca que conozcan y valoren sus procesos de aprendizaje y sus actuaciones, y cuenten con bases para mejorar su desempeño
  • La coevaluación: es un proceso que les permite aprender a valorar los procesos y actuaciones de sus compañeros, con la responsabilidad que esto conlleva, además de que representa una oportunidad para compartir estrategias de aprendizaje y aprender juntos. 
  • La heteroevaluación, dirigida y aplicada por el docente, contribuye al mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes mediante la creación de oportunidades de aprendizaje y la mejora de la práctica docente.

       A QUIENES INTERVIENEN



Resultado de imagen para evaluacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario